Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 28 de abril de 2019

Lo confesó: Sebastián Lelio no habría ido a La Moneda tras ganar el Oscar con Piñera como presidente

El director de 'Una Mujer Fantástica' fue invitado por la ex presidenta Michelle Bachelet al Palacio de La Moneda en 2018.

En marzo de 2018, la ex Presidenta Michelle Bachelet invitó al Palacio de La Moneda a todo el elenco responsable de 'Una Mujer Fantástica'. Esto, luego que la exitosa película chilena, protagonizada por Daniela Vega, resultara ganadora en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa en la edición 90 de los premios Óscar.

A un año de aquel hito que quedó tallado con oro en la historia del cine chileno, el director de la cinta, Sebastián Lelio, fue entrevistado por CNN y consultado respecto a si habría visitado el palacio presidencial en caso de que el presidente de ese momento hubiese sido Sebastián Piñera.

Lelio respondió que no habría asistido. "Hubiera tratado de retrasar el vuelo.... Me parece que la persona indicada para recibir ese Óscar era la presidenta Bachelet", confesó el cineasta nacional.

Para explicar su postura, el director sostuvo que "en cuanto a la expansión de los derechos civiles, la moral de la presidenta Bachelet está mucho más cerca de la moral de 'Una mujer fantástica' que la moral de todo el sector al que pertenece Piñera".

SEGUIR LEYENDO