Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de abril de 2019

Inspiradas en Holanda: Así son las nuevas pistas compartidas para autos, bicicletas y scooters de Las Condes

El denominado "Plan Holanda" estará a prueba durante 60 días.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentaron el denominado "Plan Holanda", un proyecto que implementa nuevas pistas compartidas para autos, bicicletas y scooters en la comuna.

El barrio El Golf fue el sector escogido para poner en marcha el plan que incorpora las llamadas "vías naranjas" que cuentan con una señalización especial y que establece los 30 kilómetros por hora como velocidad máxima para circular por ellas.

La medida fue implementada por el edil de Las Condes tras realizar un viaje a Holanda, donde tras conversar con autoridades y ciclistas se construyó un plan en base a las normas que rigen en el país europeo, donde la cultura de la bicicleta es sumamente importante.

El "Plan Holanda" contará con un grupo especial de fiscalizadores que enseñarán el funcionamiento de las nuevas pistas y multarán a quienes no cumplan con las reglas del tránsito. Las nuevas vías serán puestas a prueba durante 60 días y, en caso de ser evaluadas positivamente, se extenderán a otros barrios de la comuna, como Nueva Las Condes, según informó Lavín.

SEGUIR LEYENDO