Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de abril de 2019

Maravilla de la naturaleza: Las 200 mil abejas de Notre Dame sobrevivieron al incendio

En un comienzo se pensó que habían sido víctimas silenciosas de la tragedia.

Se ha vuelto cada vez más común que en distintos lugares de París, se instalen colmenas de abejas. Esto ha significado que la capital francesa haya visto un aumento notable en la apicultura urbana, con más de 1.000 colmenas en lo alto de los edificios emblemáticos y jardines comunitarios.

Las gárgolas de la catedral de Notre Dame habían encontrado compañía en estos importantes animales y varios enjambres de abejas poblaban algunas de las terrazas de la Catedral.

Tras el voraz incendio que el pasado 15 de abril consumió la parte superior de este ícono de la historia y la cultura parisina, se pensó que todas estas abejas habían sido víctimas silenciosas de la tragedia. Sin embargo, hoy podemos hablar de las maravillas con las que nos sorprende la naturaleza, pues los 200 mil pequeños ejemplares sobrevivieron al incendio. 

"Las abejas están vivas", confirmó a la AFP el apicultor Nicolas Géant, encargado de las colmenas de Notre-Dame ubicadas en la sacristía, a un costado del templo. El especialista agregó que "al principio pensé que las tres colmenas se habían quemado, no tenía ninguna información. Pero luego vi en las imágenes satelitales que no era así y el portavoz de la catedral confirmó que entraban y salían de sus colmenas".

Géant explicó que en caso de incendio, con los primeros signos de humo, las abejas toman grandes cantidades de miel para proteger a su reina. "Esta especie (abeja europea) no abandona su colmena", señaló y agregó que "el CO2 (dióxido de carbono) las adormece".

Imagen foto_00000014

SEGUIR LEYENDO