Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de abril de 2019

Piñera bromea sobre opción de exámenes psicológicos en el Congreso y su respuesta es viral

Tras la presentación del plan "Elige vivir sin drogas", la discusión sobre someter a los parlamentarios a un test se reactivó.

En el marco de la presentación por parte del gobierno del plan "Elige vivir sin drogas", para prevenir el consumo en niños y adolescentes, se reactivó la discusión respecto de si los parlamentarios deben someterse a un test. 

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores hizo un llamado a los legisladores a que se sometan a un examen de droga "para que partamos dando el ejemplo". Además, agregó que "si vamos a legislar sobre la materia, no podemos tener tejado de vidrio". 

Consultado al respecto en el matinal Muy buenos días de TVN, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que no apoya la obligatoriedad de la prueba. "Debería ser voluntario, y que la gente sepa quién se lo hizo y quién no se lo hizo", sostuvo el mandatario. 

Tras esto, el jefe de Estado sostuvo que "tendríamos que empezar a hacer distintos exámenes obligatorios", comentario que dio paso a un intercambio con la conductora del programa, María Luis Godoy, que terminó con un remate de Piñera que llamó bastante la atención. 

"Psicológicos también, presidente", dijo Godoy. "Claro, ya ahí me podría quedar casi sin Parlamento", bromeó el presidente.  

SEGUIR LEYENDO