Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de marzo de 2019

El perturbador uso que Michael Jackson le daba a su episodio de ‘Los Simpson’, según un productor de la serie

Al Jean se refirió a la decisión que se tomó de eliminar el capítulo.

Sin duda, uno de los ya denominados "episodios de culto" de Los Simpson es aquel en el que aparece Michael Jackson. Sin embargo, el capítulo en el que el "Rey del Pop" prestó su reconocible voz no podrá ser visto por las nuevas generaciones.

Esto, porque los productores de la serie animada de Fox tomaron la determinación de eliminar el capítulo tras el estreno de 'Leaving Neverland', el polémico documental de HBO en el que dos hombres acusan al fallecido cantante de haber abusado de ellos cuando niños. 

Ahora Al Jean, uno de los históricos productores de la serie, no sólo se refirió a esta decisión, sino que entregó una controversial declaración en la que manifiesta que cree que Jackson le daba un perturbador uso a ese recordado episodio.

"Lo que me entristece es que, si ves el documental, lo que hice así como otros tantos del equipo, y ves el episodio, sinceramente parece que el capítulo fue utilizado por Michael Jackson para algo totalmente distinto que para lo que nosotros lo hicimos", comentó el productor.

En este sentido, Al Jean agregó que "para él no era sólo comedia, era algo que utilizaba como una herramienta. Y creo firmemente en ello". Lo que quiere decir el productor es que el fallecido músico utilizaba el episodio para "preparar" a los niños antes de cometer los abusos de los que lo acusan.

"Creo que era parte de lo que solía hacer para acosar a los niños", continuó el showrunner y agregó que "realmente no lo sé y debo tener mucho cuidado porque esto no es algo que yo conozca personalmente, pero en cuanto a lo que pienso, eso es lo que pienso. Y eso me pone muy, muy triste".

SEGUIR LEYENDO