Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de marzo de 2019

"Lamento que no le den chocolates": La insólita intervención de concejal UDI por el Día Internacional de la Mujer

"Hay un aprovechamiento político (...) han inventado un feminismo agresivo", aseguró Julio Martínez.

En medio del concejo municipal de Ñuñoa, el concejal UDI Julio Martínez realizó una intervención respecto al Día Internacional de la Mujer, jornada en la que se realizará la Huelga Feminista, que fue ampliamente criticada. 

"Es obvio que hay un aprovechamiento político para usar como han usado tantos otros movimientos y, en este caso, han inventado un feminismo agresivo (...) En Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más seguras que pueden estar. Y tienen todos los derechos que la ley les puede dar. Es evidente que estaban en desventaja, pero han logrado todos los derechos. Y esos horrores que nos cuentan, no son de Chile. Aquí no pasa eso", aseguró Martínez. 

En ese sentido, el concejal indicó que "se invita a marchar; todos sabemos en qué terminan las marchas. Para algunos es una gracia romper vidrios, vitrinas, kioskos, ya sabemos que en eso va a terminar esta marcha".

Tras esto, Martínez indicó que "aquí todas las chiquillas yo sé que no les molestaría en lo más mínimo que le regalen rosas, chocolates, un poema que les escriba el pololo, el marido", y luego, dirigiéndose a una de las mujeres que componía en concejo, sostuvo: "Yo lamento que a usted no le escriban, lamento que no le den chocolates, pero no se atribuyan lo que la gran mayoría de las mujeres siente totalmente al revés". 

Revisa la intervención a continuación: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: día de la mujer feminismo