Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de febrero de 2019

Experto en Dragon Ball envía mensaje a niño que vendía dibujos para comprar juguetes y promete regalarle un Gokú

Werne Núñez conversó con Paulo Delgado en Aloha Oasis.

Este jueves se conoció la historia de Ignacio, un niño de nueve años que vende dibujos afuera de una panadería en Quintero para comprar figuras originales de Dragon Ball

Tras conocerse el caso, Werne Núñez en Aloha Oasis conversó con Paulo Delgado, autor de ¡Sal de ahí, Shenlong!, un libro que aborda el impacto cultural de la serie de Akira Toriyama en Chile. El experto en Dragon Ball, entonces, se refirió al manga y también a la iniciativa del pequeño Ignacio. 

"Dragon Ball se ha convertido que es una serie que es transversal a distintas generaciones. Los niños de hace 20 años atrás, crecimos y se la pasamos a los niños de hoy en día. Sabemos que esta serie tiene retransmisiones, especialmente por el cable y por la masificación de internet. Y al ser una serie transversal, ha pasado a ser una serie de culto, al igual como lo es Star Wars", comentó Delgado. 

Werne, por supuesto, animó a Paulo a enviarle un mensaje al menor. "Yo a Ignacio le deseo lo mejor, que se esfuerce si de verdad le gusta el dibujo y la serie, al igual que todos los que crecimos con precariedad económica para conseguir productos originales, que no son baratos", sostuvo el experto. 

"Que se siga esforzando y genial que le guste esta serie que no solamente es violencia, que no solamente es agresividad, sino que tiene valores que todos los que crecimos con Dragon Ball afortunadamente los ponemos en práctica: nos llama a que seamos buenas personas, solidarios, perseverantes y luchamos", concluyó. 

Finalmente, el conductor de Oasis FM y Delgado acordaron que le regalarán a Ignacio una figura original de Gokú

SEGUIR LEYENDO