Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de febrero de 2019

Tenía una voz única: El veredicto de la ciencia ante el talento de Freddie Mercury

Expertos estudiaron el rango vocal del líder de Queen y se llevaron una grata sorpresa.

A estas alturas nadie puede negar que Freddie Mercury tenía una voz de otro planeta. Y asegurar esto ya no se trata de un eufemismo más, porque la ciencia acaba de comprobar que el fallecido líder de Queen tenía una voz distinta a la del resto del mundo.

Lo que para muchos es indiscutible fue puesto a prueba por el Consejo escandinavo de cooperación y la asociación británica de la voz a través de un estudio científico. A partir de los resultados, los expertos determinaron que la poderosa voz de Mercury se debía a que usaba una frecuencia promedio de voz de 117.3 Hz.

Aunque su registro se calificaba como barítono, el artista era capaz de alcanzar notas propias de un tenor e, incluso, usaba sub-armonías, una manera de cantar en la que los pliegues ventriculares (o cuerdas vocales falsas) vibran al mismo tiempo que las cuerdas vocales.

En pocas palabras, las cuerdas vocales de Freddie Mercury vibraban a una frecuencia mayor que la del promedio. Esto, porque el rango de vibrato del común de los seres humanos es de 5.4 Hz a 6.9 Hz, mientras que el del vocalista de la banda británica era de 7.04 Hz, según el estudio publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology.

SEGUIR LEYENDO