Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de febrero de 2019

Fin del misterio: Científicos responden si tomar cerveza antes del vino ayuda a evitar la resaca

En la investigación participaron 90 voluntarios.

Fueron 90 voluntarios los que en 2017 participaron en un experimento que tenía como fin darle respuesta a una duda existencial que muchos han tenido en su vida: ¿que se toma primero para evitar la resaca? ¿cerveza o vino?

El mito urbano dice que es la cerveza la bebida que debe consumirse antes para salir ileso de la tan temida "caña". Sin embargo, los resultados de la investigación, publicados recientemente en la revista American Journal of Clinical Nutrition, revelaron que el mito no es cierto.

Lo cierto es que la resca sólo tendría que ver con el nivel de borrachera que alcanzamos el día o noche anterior. Esto fue determinado por los investigadores luego de que pidieran a los voluntarios beber dos pintas y media de cerveza (casi dos litros y medio) y después cuatro copas de vino.

Esto le permitió a los expertos detectar que no hay una relación entre el orden de los tragos y la resaca del día posterior. "Al usar vino blanco y cerveza, no hemos encontrado ninguna prueba de que beber cerveza antes que vino te vaya a dar una resaca más moderada que en el otro orden", dice una de las conclusiones del estudio que además explica que beber demasiado de cualquier trago te va a llevar a tener resaca.

SEGUIR LEYENDO