
Viernes 1 de febrero de 2019
Viernes 1 de febrero de 2019
Conoce la historia de Álvaro Silberstein (que usa silla de ruedas) y Camilo Bravo.
Es uno de los destinos turísticos favoritos en Latinoamérica y ahora lo será aun más. Machu Picchu, en Perú, ahora dispone del primer recorrido para personas que se desplazan en silla de ruedas.
Según CNN, este proyecto fue desarrollado por la compañía Wheel the World perteneciente a dos chilenos, Álvaro Silberstein (que usa silla de ruedas) y Camilo Navarro, su mejor amigo.
Todo comenzó cuando estos jóvenes se ingeniaron una forma para recorrer juntos el Parque Nacional Torres de Paine en la Patagonia. Esa vez Silberstein usó una silla de ruedas plegable especial que obtuvo en internet y ahí nació la inspiración para Wheel the World.
Poco después decidieron irse a Estados Unidos a estudiar negocios en la Universidad de California, donde comenzaron a expandir su negocio. Actualmente tienen tours en sillas de rueda para personas en Perú, Chile y México.
Las sillas especiales que utilizan para los recorridos están diseñadas con una sola rueda y dos palos largos que la hacen parecer una carretilla. "Es una mezcla de acero y aluminio, como una bicicleta, así que es liviana", explicó Navarro.
"No hay manera de describir completamente lo que significa tener acceso al mundo. Me di cuenta de que soy un aventurero y que puedo descubrir cosas nuevas todavía", aseguró Jake al mismo medio, quien utilizó el programa en Isla de Pascua.
Según Camilo Navarro, el trabajo de su compañía aun tiene mucho por hacer, todavía es necesario adaptar caminos para todo tipo de discapacidades.