Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de enero de 2019

Indignante: Roban la obra que Banksy hizo en honor a las víctimas del atentado en Bataclán

El artista la había pintado en la puerta del recinto.

Como recordarás, en noviembre del 2015, en pleno concierto de la banda Eagles of Death Metal en el Teatro Bataclán de París, ocurrió un atentado terrorista que cobró la vida de varias personas. Tras la conmoción que provocó el lamentable hecho, Banksy no quedó indiferente y decidió rendirle homenaje a quienes murieron aquella noche.

El enigmático artista hizo una obra en la puerta del recinto, dejando su huella y rindiendo homenaje a las víctimas. Sin embargo, su marca ya no permanece en el lugar luego que su obra fuera robada el pasado viernes por la noche.

Según consigna la BBC, un grupo "de individuos encapuchados armados con amoladoras angulares" sacó la puerta de salida de emergencia, la misma que Banksy había intervenido con su obra. Luego la pusieron en una furgoneta para retirarla del lugar.

"Hoy estamos llenos de una profunda sensación de indignación", escribieron desde la cuenta de Twitter del recinto. "Se nos ha quitado la obra de Banksy, un símbolo de la contemplación que pertenece a todos, residentes, parisinos y ciudadanos del mundo", afirmaron.

La pintura que había sido realizada por el artista el año pasado, representaba a una mujer, con un velo, llorando ante el lugar en el que las 90 personas perdieron la vida a manos de los terroristas.

Ver esta publicación en Instagram

. Fire door, Bataclan

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el 28 Jun, 2018 a las 1:00 PDT

SEGUIR LEYENDO