Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de enero de 2019

Cadena de hoteles japonesa se jactó de su personal compuesto por robots y terminó despidiéndolos

Las máquinas, entre otras cosas, no eran capaces de entender preguntas sencillas de los huéspedes.

Hace cuatro años inauguraban jactándose de su tecnología. La cadena de hoteles japonesa Henn na abrió sus operaciones con un personal que, principalmente, estaba compuesto por robots, sin embargo hoy han tenido que despedir a más de la mitad de ellos. 

A pesar de que fueron reconocidos por los Records Guinness como la primera cadena de hoteles del mundo en ser gestionada casi exclusivamente por inteligencia artifical, las continuas fallas ténicas y el elevado costo de mantenimiento y modernización de sus recepcionistas, botones, personal de limpieza y más terminaron por sepultar esta innovación. 

También habían problemas cotidianos: los dinosauros que hacían de recepcionistas no entendían preguntas sencillas de los huéspedes y existía demora en la atención, por lo que en más de una oportunidad las personas que trabajaban en el hotel tuvieron que asistir a las máquinas. 

Con todo, la cadena abrió vacantes para contratar a humanos que hagan el trabajo. Y es que, al final, parece que no hay quién nos reemplace. 

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO
Tags: Japón Robot