Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de enero de 2019

¿Qué? La palta aumentaría el riesgo de un ataque al corazón, revela una investigación

El fruto es comúnmente asociado a una gran variedad de beneficios para nuestra salud.

No cabe duda que la palta es uno de los productos infaltables en la mesa de los chilenos. Nuestro país es el segundo en el mundo que más palta consume, con cifras que varían entre los 7 y 8 kilos anuales per cápita en promedio, siendo superado sólo por México (con más de 11 kilos).

Las razones de su consumo son variadas, pero suele ser un fruto asociado una gran variedad de beneficios para nuestra salud. Sin embargo, la palta también podría aumentar las posibilidades de presentar una emergencia coronaria.

Así lo demuestra un estudio  realizado por la Universidad de Cambridge que plantea que las "grasas saludables" presentes en la palta pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. 

La investigación revela que comer este producto, y otros como el pescado o las nueces, puede aumentar lo que se conoce como "colesterol bueno" y, tras estudiar "mutaciones genéticas raras", los resultados arrojaron que las personas que presentan una mutación en un gen llamado SCARB1 tienen niveles altos de colesterol bueno.

Pero, junto con esto, se descubrió que las personas con este gen, que se estiman en 1 de 1.700, también presentan un 80% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón. "Esto es importante porque siempre hemos creído que el colesterol bueno está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca", señaló el doctor Adam Butterworth a la BBC.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Palta salud