Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de noviembre de 2018

No más culpa: Comer chocolate y tomar vino podría ayudar contra el envejecimiento

Según el estudio, combinados con un mineral nos llevaría a vivir más.

Si este estudio no se equivoca, comenzaremos a comer chocolate sin tanta culpa y también a tomar vino y café con menos cargo de conciencia.

Según investigadores de la Universidad de Erlangen en Nuremberg y la Universidad de Auburn en Alabama, la combinación de estos productos con suplementos de zinc activan un compuesto que retarda el evenjecimiento.

De esta forma, las personas podrían vivir más al protegerse contra el estrés oxidativo natural, un gas que conduce al envejecimiento y otros padecimientos como el cáncer o las enfermedades degenerativas, según la investigación publicada en la revista Nature Chemistry

Los expertos mezclaron zinc y los polifenoles antioxidantes, presentes en el chocolate, el té y el café, y se dieron cuenta de que los últimos no pueden descomponer el estrés oxidativo por sí solos. Sin embargo, en conjunto con el zinc son capaces de proteger el cuerpo contra este gas.  

Una de las autoras del estudio, Ivana Ivanović-Burmazović, sostuvo que "es posible que el vino, el café, el té o el chocolate estén disponibles en el futuro con zinc adicional". 

No obstante, señaló, "cualquier contenido de alcohol destruiría los efectos positivos de esta combinación". 

SEGUIR LEYENDO