Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de octubre de 2018

Inédito festival de luces iluminará distintos edificios emblemáticos de Santiago

¡Y es gratis!

Durante tres noches, diez edificios de la comuna de Santiago cambiarán su fachada y serán los protagonistas de un inédito festival de luces que se realiza por primera vez en Chile y que es único en su tipo en Sudamérica.

Filusa (Fiesta de la Luz), es un festival de luz, arte y música que se realizará desde el 25 al 27 de octubre, en donde podremos disfrutar intervenciones urbanas en edificios emblemáticos y patrimoniales con la participación de importantes artistas internacionales que han desarrollado estas instalaciones de arte urbano con las que se iluminarán estas estructuras.

Imagen foto_00000035

Correos de Chile, Museo Histórico Nacional y Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas; la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada; el histórico edificio del Museo Nacional de Bellas Artes; el Museo Arte de Luz en el río Mapocho; el Cerro Santa Lucía y la Basílica de la Merced y el Museo Casa Colorada, serán los edificios iluminados en esta primera versión del evento.

Mientras tanto, en regiones, también habrá intervenciones en Iquique, Concepción y Punta Arenas.

En Santiago los interruptores se prenderán cada día del festival a las 20:30 horas y tienes hasta las 23:30 horas para recorrer la ciudad y disfrutar de los distintos focos del evento. 

Aquí te dejamos el circuito completo:

 Imagen foto_00000036

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cultura