Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de octubre de 2018

Libres de sellos y bajas en calorías: las papas fritas que un grupo de científicos chilenos inventaron

Están hechas en base a papas nacionales, mezcladas con arroz y subproductos.

Sin duda, las papas fritas no sólo son uno de los alimentos favoritos de los chilenos, sino de todo el mundo. Sin embargo, también es una de las comidas que más daño generan en la salud de las personas debido a su alto contenido en grasas y calorías.

Pero ahora, el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago reveló que esta negativa característica de las papas fritas podría ser modificada. Esto, porque los encargados del departamento trabajaron para reproducir el sabor, el color, la textura y el olor de este alimento, pero todo de manera más saludable. 

Para hacerlo, crearon unas papas fritas a base de papas nacionales, mezcladas con arroz y subproductos que absorben menos de un tercio del aceite que absorbe el producto original, algo que además le permitiría no tener sellos negros, según consigna CNN.

"Esperamos que este nuevo alimento pueda ofrecerse como una alternativa más saludable a las papas fritas. La idea es que puedan abrirse camino en el espacio comercial para reemplazarlas, e incluso desplazarlas de la dieta chilena", indicó la doctora Laura Almendares sobre el producto que fue evaluado física, química y microbiológicamente para "constatar su aceptabilidad en el mercado".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Ciencia Comida Chatarra