
Lunes 15 de octubre de 2018
Lunes 15 de octubre de 2018
El titular de defensa ordenó una investigación del hecho y un informe.
Polémica generó el homenaje que se hizo durante una ceremonia en la Escuela Militar al brigadier (r) del Ejército, Miguel Krassnoff, condenado a más de 650 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.
El ministro de Defensa, Alberto Espina, condenó el hecho ocurrido en la institución casterense y la calificó como "inaceptable". El secretario de Estado ordenó una investigación "para determinar responsabilidades" y un informe detallado con la información respectiva.
"Los recintos militares, como ningún espacio administrado por el Estado, puede ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia por crímenes", señaló el ministro a través de su cuenta de Twitter.
Los hechos ocurridos en Escuela Militar son inaceptables. Se pidió a Ejército investigación para determinar responsabilidades. Los recintos militares como ningún espacio administrado por el Estado, puede ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia por crímenes
— Alberto Espina Otero (@albertoespina) 15 de octubre de 2018
Hoy se conocerán los resultados de la investigación del evento a favor del condenado por violación de Derechos Humanos, al que asistieron las dos máximas autoridades de la Escuela Militar, el director coronel Germán Villarroel y el subdirector teniente coronel Fernando Silva.