Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de octubre de 2018

“Seamos inseparables”: La campaña que promueve la tuición compartida de mascotas

La iniciativa busca proteger a las mascotas cuando las parejas se separan.

Un estudio realizado por Chile 3D arrojó que el 65% de los hogares de nuestro país tienen mascotas, mientras que sólo un 28,8% posee hijos, según el Censo 2017. A raíz de este gran cambio en la familia chilena, surgió una iniciativa que busca brindar mayor protección a los animales que forman parte de una familia.

Pese que a la Ley de Tenencia Responsable ha permitido regular el cuidado y protección de las mascotas a través de la inscripción y el microchip, en todos los casos esta responsabilidad recae sólo en una persona.

Debido a esto, dos marcas de comida de mascotas decidieron abrir el debate e instalar la idea acerca de la tuición compartida de animales. En la campaña lanzada en redes sociales, se busca discutir acerca de una posible modificación a la normativa que permita incluir a dos tutores para hacerse cargo de una mascota.

Esto permitiría que, a través de una libreta de familia que incluya a la mascota, se proteja al animal en caso de que la pareja se separe. En el sitio seamosinseparables.cl se puede obtener la primera libreta de tuición animal "Seamos Inseparables" que genera un contrato simbólico para el cuidado de las mascotas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: animales Mascotas Familia