Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de octubre de 2018

Continúan las expulsiones: Papa Francisco dimite del estado clerical a dos obispos chilenos

Dejarán de ser sacerdotes los obispos eméritos de La Serena y de Iquique.

El presidente Piñera está en Roma, y tras el encuentro con el Sumo Pontífice, desde El Vaticano confirmaron dos nuevas expulsiones de obispos chilenos.

Esta vez, el Papa Francisco dimitió del estado clerical al obispo emérito de La Serena, Francisco José Cox y de Iquique, Marco Antonio Órdenes.

Según informó la Santa Sede, la decisión es consecuencia de actos manifiestos de abusos sexuales a menores de edad y además, Francisco I agregó que esta medida "no admite recursos", por ello es irreversible. 

Pese a que el derecho canónico consagra que, tras la dimisión del estado clerical, ninguno de los dos obispos eméritos podrá ejercer algunos de los sacramentos, incluyendo el oficio de la misa, Francisco José Cox Huneeus continuará formando parte del Instituto de los Padres de Schoenstatt.

Desde la Iglesia Católica chilena aún no han habida declaraciones, mientras tanto la intendenta de Santiago, Karla Rubilar manifestó su apoyo a la decisión del líder de la Iglesia católica, señalando que "con ello avanzamos en la reparación de víctimas y se previenen nuevos horrores".

SEGUIR LEYENDO