Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de octubre de 2018

Aunque parezca broma: Trump podría ganar el Premio Nobel de la Paz

La prestigiosa Revista Time lo puso en la lista corta para recibir este homenaje.

Este año hay 331 nominados para recibir el Premio Nobel de la Paz y aunque los nombres de los nominados no se hacen públicos, la prestigiosa Revista Time publicó quiénes estarían en la lista corta para recibir el homenaje.

Según Time, entre los favoritos está el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y al gobernante norcoreano, Kim Jong Un. El argumento de la publicación estadounidense está basado en que, en mayo, dieciocho legisladores republicanos escribieron una carta al comité de los Nobel para proponerles la nominación de Trump "en reconocimiento de su trabajo para acabar con la guerra de Corea, la desnuclearización de la península de Corea y llevar paz a la región".

En la lista también estaría ex presidente de la comunidad autónoma española de Cataluña Carles Puigdemont. El político catalán está entre los favoritos en la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes por el rol fundamental que jugó en la organización del referéndum no reconocido legalmente de independencia de Cataluña.

En la lista publicada por Time, también está el líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Papa Francisco, el bloguero saudí Raif Badawi, y la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU).

El ganador será anunciado este viernes 5 de octubre.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Donald Trump internacional mundo Premio Nobel