Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de septiembre de 2018

VIDEO | James Hamilton imitó a Ricardo Ezzati para acusarlo de “mentiroso”

Una de las víctima de Karadima se refirió al actuar del arzobispo de Santiago en los casos de abuso al interior de la Iglesia.

La expulsión de Fernando Karadima de la Iglesia, ordenada por el Papa Francisco, generó gran repercusión tanto en los miembros del clero chileno como en las víctimas de sus abusos que se encargaron de denunciarlo hace más de 10 años.

James Hamilton fue uno de ellos y hoy, invitado al programa de TVN, Estado Nacional, señaló que indicó que el tiempo que pasó para que fuera expulsado "no es lo que nos preocupa de fondo (...) lo que nos importa es que no esté cerca de niños, jóvenes, que no pueda influir".

Hamilton se refirió además al actuar que ha tenido Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, frente a los innumerables casos de abuso sexual de parte de sacerdotes en Chile que han salido a la luz. "¿Por qué no han echado a Errázuriz y Ezzatti? (...) lo que me pe da pena es que el Papa tengan que ir tirando fusiles, pero a obispos y cardenales no los tocan", sostuvo.

En este contexto, Hamilton imitó a Ezzati para acusarlo de "mentiroso" y señalar que "cómo no se le cae el poco y nada de pelo que le queda". Revisa el momento aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica Karadima