Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de septiembre de 2018

"El primero de varios": Las reacciones de las víctimas de Karadima a la expulsión de Cristián Precht

Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo destacaron en Twitter la sanción ordenada por el Papa Francisco.

El Arzobispado de Santiago dio a conocer la sanción más dura que se le ha aplicado a algún sacerdote en Chile: el Papa Francisco ordenó sancionar a Cristián Precht desponjándolo de sus derechos como sacerdote, tras haber sido acusado de abuso sexual en el Caso Maristas.

Con esto, Precht pierde sus atribuciones y derechos que significa poseer la condición de sacerdote, desde los de oficio religioso hasta los de ayuda económica. Sin embargo, esta sanción no lo exime de la obligación de mantener el celibato.

A raíz de esta inédita sanción, las víctimas del ex párroco Fernando Karadima, destacaron a través de Twitter la desición tomada por el sumo pontífice. "El primero de varios. Precht expulsado de manera definitiva e inapelable del sacerdocio", escribió Juan Carlos Cruz.

Por su parte, José Andrés Murillo señaló que "Precht deja de ser cura como castigo por la cantidad de abusos sexuales que cometió. (No olvidar que Ezzati lo había perdonado e Infanti lo recibía con los brazos abiertos en su diócesis)".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica Karadima Papa Francisco