Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Un anónimo protagonista: La historia de una de las fotografías que marcó el atentado a las Torres Gemelas

El fotógrafo de la agencia AP Richard Drew es el autor de la imagen titulada "El hombre que cae".

El atentado a las Torres Gemelas que ocurrió el año 2001 en el cual fallecieron más de 2.700 personas dejó varias imágenes icónicas que no serán olvidadas.

Una de ellas es el registro de un hombre cayendo luego de que uno de los aviones se estrellara contra el World Trade Center. El autor es Richard Drew, reportero de la agencia Associated Press quien, como relató a la revista Esquire, Drew señaló que aquel día tomó el metro desde Times Square hasta la calle Chambers, la última estación antes de las Torres Gemelas.

Al bajarse del transporte subterráneo, lo primero que vio fueron las densas columnas de humo que emanaban desde los rascacielos. Entre el humo, se dio cuenta que eran muchos los que se estaban tirando desde las ventanas para intentar escapar. Ahí, Drew tomó su cámara y comenzó a sacar fotos.

Una de esas imágenes rápidamente dio vuelta el mundo y se hizo conocida con el nombre "The falling man", lo que en español significa El hombre que cae.

Pese a que en un principio se creyó que era Norberto Hernández, chef de la dulcería que estaba ubicada en el piso 106 de la Torre Norte, su familia descartó la información

Actualmente se cree que el hombre de la imagen es Jonathan Briley, de 43 años, quien se desempeñaba como técnico de audio del mismo restaurant. 

Al igual que los restos humanos de más de mil víctimas, nunca se ha podido identificar realmente al protagonista de esta fotografía que cumple 17 años.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags: Atentado Atentados mundo