Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de septiembre de 2018

Carabineros conversará contigo y te acompañará mientras tomes tu café en conocida cafetería

Se trata de la nueva estrategia comunicacional de la institución y el convenio que firmó con Starbucks.

Con el fin de mejorar los niveles de confianza que tienen los funcionarios de Carabineros, la institución se embarcó en una nueva campaña comunicacional que le permitirá a los clientes de Starbucks tomar un café y conversar de cualquier cosa con algún uniformado.

A partir de octubre de este año, cada vez que vayas a cualquiera de las sucursales de la cadena, tres carabineros estarán ahí para conversar contigo sobre lo que quieras.

La institución firmó un acuerdo con la empresa para disponer de los uniformados en cada uno de los 120 locales que se encuentran en el país. Los funcionarios estarán en el local, a disposición de los clientes, dos horas al día, según La Tercera.

La idea fue inspirada en la iniciativa que puso en marcha la policía de Boston, en Estados Unidos, llamada "Coffee with a Cop", junto a la misma empresa. El mayor Diego Rojas, jefe de comunicaciones de Carabineros aseguró que "vimos que la gente no nos veía cercanos. La ciudadanía conversa con el carabinero cuando tiene un problema delictual, entonces es poco el espacio".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cafetería Carabineros Starbuck