Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de agosto de 2018

Las 4 medidas clave presentadas por el Presidente Piñera en el anuncio de la reforma tributaria

El mandatario anunció la reforma tributaria impulsada por su Gobierno a través de una cadena nacional.

A través de una cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció los puntos fundamentales de la Reforma Tributaria que presentará su gobierno. 

Entre las modificaciones, el mandatario aseguro que buscarán "incentivar la adquisición de viviendas" por parte de la clase media, ampliando de 2000 a 4000 UF el valor de las viviendas que pueden beneficiarse del crédito fiscal".

Piñera habló sobre la integración del sistema. Como explicó Ignacio Esnaola, socio del estudio Bruzzone & González a La Tercera, esto significa que "bajo el régimen integrado el impuesto pagado por la empresa (Impuesto de Primera Categoría) es un crédito o deducción contra los impuestos finales (Impuesto Global Complementario o Adicional) de los socios o accionistas, que se puede utilizar íntegramente. Bajo el sistema semi-integrado, dicho crédito o descuento por impuesto corporativo se puede utilizar parcialmente (solo el 65% del impuesto pagado por la empresa) por parte del socio o accionista final".

Por otra parte, habrá un régimen especial para pymes. "Los impuestos pagados por las empresas serán crédito para los impuestos que deban pagar las personas, lo que favorecerá a más de 150 mil Pymes y a grandes sectores de la clase media, y además facilitará la vida a todos nuestros contribuyentes", explicó el presidente y agregó que buscará tener un sistema tributario "más simple y comprensible, con incentivos especiales a la inversión y con menores tasas de impuestos" para las pequeñas y medianas empresas.

Además, el mandatario anunció impuesto a las plataformas digitales, que buscará "equiparar la carga tributaria entre aquellas empresas que venden bienes y servicios en forma convencional y aquellas que lo hacen en forma digital". Esta medida  impactará a Uber, Spotify, Netflix, entre otras.

Revisa el anuncio completo a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política ReformaTributaria Sebastián Piñera