Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de agosto de 2018

Firma mensual: Marco Enríquez-Ominami fue formalizado por delitos tributarios en Caso OAS

Los cargos que enfrentó el ex candidato presidencial fueron los de facilitación de facturas falsas y fraude de subvenciones.

Esta mañana se realizó en el Centro de Justicia la formalización de Marco Enríquez-Ominami por presuntos delitos tributarios en el marco del Caso OAS.

La fiscal jefe de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, solicitó formalizar al ex candidato presidencial por los cargos de facilitación de facturas falsas y fraude de subvenciones en la arista chilena del caso OAS.

El caso estalló en Chile luego de revelarse que Enríquez-Ominami habría utilizado un jet privado facilitado por OAS para su campaña presidencial del 2013, por lo que se investigan presuntos aportes ilegales por parte de la constructora brasileña en campañas políticas en Chile. 

Tras la audiencia de formalización, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de firma mensual para el ex candidato presidencial y se decretó un plazo de investigación de 90 días.

Enríquez-Ominami declaró que "se llega a conclusiones erróneas, se hacen inferencias erróneas, se afirman cosas erróneas, pero ese es el trabajo de una fiscalía, es investigar y es bueno que en Chile se investigue".

"Esto es una gran injusticia, pero está bien, la justicia hace su trabajo", agregó a la salida de la audiencia.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Justicia MEO Política