Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de agosto de 2018

¿Hay alguien que se oponga? En Guadalajara la gente podrá tener sexo en espacios públicos

La policía no podrá intervenir a menos que alguien denuncie el acto.

¿Se imaginan caminar por la calle o disfrutar de los juegos infantiles y que al lado tuyo haya una pareja teniendo sexo? Esa escena podría empezar a ser común en la ciudad mexicana de Guadalajara, ya que el ayuntamiento despenalizó el exhibicionismo sexual, a menos que alguien se oponga y denuncie.

Según la modificación que hicieron al Reglamento de Buen Gobierno, "sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público será falta, siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana", indica la modificación al artículo 14.

O sea, si alguien no presenta una denuncia, la autoridad local no podrá impedir ni penalizar el acto sexual en la vía pública.

Y aunque suene como algo insólito, esta iniciativa tiene precedentes en otros países. Específicamente en el Vondelpark de Ámsterdam, en donde la gente puede hacer el amor al aire libre, siempre y cuando dejen limpio, no hagan ruidos molestos para el resto y sea alejado de los juegos infantiles. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: México Sexo