Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de mayo de 2018

“Día del PatriMomio”: el hashtag que autoridades e instituciones utilizaron sin percatarse

El ministro de Hacienda y el presidente del Senado fueron algunos de los que cayeron.

Este fin de semana se está celebrando en todo el país el Día del Patrimonio Cultural, una actividad que cada año suma más participantes y que, con esto, ha acaparado cada vez más espacio en las redes sociales y aplicaciones de nuestros teléfonos celulares.

En este contexto, un error replicado por diversas autoridades e instituciones al conmemorar la celebración, terminó por delatar el poco tiempo que dedicamos a la leer cuidadosamente lo que leemos en internet.

Un pequeño cambio en una de las letras de un hashtag, terminó convirtiéndolo en trending topic luego de que tanto autoridades y organizaciones como los usuarios de Twitter replicaran la frase sin percatarse de que estaba mal escrita.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín; la Intendenta de Santiago Karla Rubilar; el presidente del Senado, Carlos Montes; la alcaldesa de Viña Del Mar Virginia Reginato; Karen Rojo, la alcaldesa de Antofagasta y , la municipalidad de Santiago fueron algunos de los que tuitearon el hashtag "#DíadelPatriMomio".

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Patrimonio Redes Sociales