Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de mayo de 2018

Los imperdibles panoramas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural este fin de semana

Por primera vez, esta celebración se extenderá por dos días, con el doble de panoramas para disfrutar.

Con más de 1.500 actividades en todo el país, este 26 y 27 de mayo, el Día del Patrimonio Cultural celebra su vigésima edición. 

Cientos de edificios patrimoniales abrirán sus puertas y también se realizarán muchas actividades gratuitas. Aquí te dejamos una selección de panoramas en Santiago para este fin de semana:

La Moneda

Este es un clásico del Día del Patrimonio. El Palacio presidencial abrirá sus puertas para que las personas recorran sus 11 salones y una galería presidencial, en la zona nororiente del palacio. Abierto el domingo 27 desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas.

 Banco Central de Chile

Por primera vez, el edificio de la entidad encargada de regular las tasas monetarias, fijar variaciones a precios y establecer la emisión de billetes y monedas nacionales abrirá sus puertas. Abierto sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 15:00 horas. 

Ex Congreso Nacional

Se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por los asistentes del Día del Patrimonio. El edificio dejó de ser sede del legislativo luego del Golpe de Estado de 1973. Abierto el domingo 27 desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas.

Teatro Municipal de Santiago

A través de un recorrido guiado gratuito, podrán conocer la historia del Municipal, sus espacios y las salas más relevantes. Además, habrá una pequeña exhibición de trajes que forman parte de la colección patrimonial del espacio.

 Circuito CLAC

Las Condes organizó un circuito de actividades en todos sus centros culturales. Entre las 11:00 y 19:00 horas, cuatro buses realizarán recorrerán el Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, la casona Santa Rosa de Apoquindo, Sala de Arte Las Condes y Centro Cultural Las Condes. En cada lugar habrá actividades gratuitas que puedes revisar a continuación:

Imagen foto_00000030

Monumenteando en papel en Parquemet

En la plaza Gabriela Mistral del Parquemet habrá una actividad especial para descubrir de manera didáctica y con manualidades la historia e hitos patrimoniales de Parquemet. También, en el Parquemet, específicamente en la Casa de la Cultura Anáhuac habrá un taller de fotografía.

Imagen foto_00000031

Barrio Arte

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Artes Visuales (MAVI) y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) celebran unidos y por primera vez el Día del Patrimonio como Barrio Arte.

Cada espacio cultural ofrecerá actividades gratuitas para este último fin de semana de mayo: encuentros con artistas, exposiciones, recorridos y talleres para niños, instancias de valoración de la artesanía y el folklore, etc.

Para más información sobre la programación de Barrio Arte, ingresa aquí.

Imagen foto_00000032

Para más información de cada una de estas actividades y descubrir todo lo que habrá en este Día del Patrimonio ingresa aquí.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Panoramas Patrimonio