Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de mayo de 2018

Esta sería la temperatura ideal para ser feliz según la ciencia

Un estudio reveló que cuando las condiciones meteorológicas mejoran, somos más felices.

Sin dudas, la temperatura se puede transformar en tema de discusión en cualquier contexto de conversación. Hay quienes se califican a sí mismos como "inviernistas" y quienes se autodenominan "veranistas", pero lo cierto es que, según la ciencia, existiría una temperatura exacta en la que los seres humanos nos sentiríamos más felices.

Un equipo integrado por investigadores y académicos de distintas universidades entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de San Diego en California y la Universidad de British Columbia en Canadá, se propuso descubrir la temperatura ideal para alcanzar la felicidad.

Luego de siete años de analizar más de 2.400 millones de posteos en Facebook y 1.100 millones de tuits, la revista científica Plos One publicó que la temperatura es el factor que más influye en nuestro estado de ánimo y que el nivel ideal para sentirnos felices sería de 25 grados.

Estos resultados se deben a que los investigadores determinaron que las expresiones positivas abundan en los días en que los termómetros no bajan de los 20 grados, pero tampoco exceden los 30 grados centígrados. Mientras que si se toma como referencia los 25 grados ideales, una noche "feliz" debería presentar 10 grados.

 

SEGUIR LEYENDO