Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de abril de 2018

Fin de la controversia: Sebastián Piñera anula designación de su hermano como embajador

El Presidente tomó la decisión luego de que la Contraloría informara que tardaría seis meses en evaluar la polémica designación de Pablo Piñera.

Un comunicado emitido desde La Moneda dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera retrocedió en la designación de Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina.

A pesar de que el Presidente volvió a reiterar que su hermano "cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo", su decisión habría sido desatada luego de que el contralor Jorge Bermúdez informara que la resolución sobre el polémico caso tardaría alrededor de seis meses en ver la luz.

"Es mi convencimiento que, en el mejor interés de Chile, el nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contraloría para pronunciarse sobre dicho requerimiento", señaló el mandatario a través del comunicado.

La designación de Pablo Piñera desató una ola de críticas transversales desde distintos sectores, quienes acusaron al Presidente de la República de nepotismo al interior de su administración.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: embajador Piñera Sebastian Piñera