Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de abril de 2018

Fiscal Palma afirma que ex general Blu encabezaba implantación de pruebas en Operación Huracán

El fiscal regional de Aysén aseguró que el ex general de Carabineros la implantación de evidencias que para inculpar a comuneros mapuches.

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma aseguró a través de la cuenta pública del Ministerio Público que el ex jefe de inteligencia de Carabineros Gonzalo Blu fue quien encabezó el grupo a cargo de implantar evidencias con el fin de inculpar a comuneros mapuches por delitos terroristas en la Araucanía. Todo esto, en el marco de la cuestionada y fallida Operación Huracán, de la que su causa se encuentra suspendida.

"Aquí existe un grupo de personas indeterminadas que se concertaron para cometer cierto tipo de ilícitos", mencionó el persecutor en relación a la petición de formalización que se hizo para todos los involucrados en el caso. El fiscal agregó que "existe un liderazgo del ex general (Gonzalo) Blu a cargo de esta organización".

En este contexto, Palma aseguró que serían tres aplicaciones las que creó Alex Smith para intervenir teléfonos y explicó que "Una se denominó finalmente Antorcha, otra que es Tubicacion y otros son unos parches que supuestamente servirían a los teléfonos para detectar intromisiones".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Araucanía Fiscales Operación Huracán