Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de enero de 2018

Miss Reef Chile: el certamen que no tiene cabida en los tiempos de hoy

El concurso que busca a la mujer más escultural del verano anunció su suspensión indefinida en nuestro país.

Fue una de las grandes discusiones en Argentina durante el año pasado: El concurso Miss Reef, histórico certamen de belleza en donde jóvenes mujeres son son evaluadas por distintas actividades, pero principalmente por la forma de sus traseros, fue suspendido en solidaridad con las protestas contra la violencia de género en el país trasandino.

Tras esa decisión, quedó la duda de qué pasaría en Chile, y si bien el concurso sí se realizó en nuestro país el año pasado, en este 2018 se determinó sumarse a los pasos de los vecinos: Miss Reef Chile anunció su suspensión indefinida, en base al contexto mundial que denuncia actos de violencia contra las mujeres.

A través de un comunicado, se explicó que: "Hemos decidido suspender el aclamado concurso para este verano 2018, ya que se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de genero".

Junto con agradecer a las participantes y destacar los 15 años de historia del concurso en Chile, se agrega: "Estamos seguros que encontraremos nuevos formatos que nos permitan disfrutar de estos valores".

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Femineidad Mujer Mujeres