Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de septiembre de 2017

Indignación en Gobierno Egipcio por desnudo artístico en las pirámides

Una modelo belga de 25 años realizó una sesión de fotos en el Templo de Karnak.

La modelo belga Marisa Papen -de 25 años- imitó la figura de la reina egipcia Nefertari durante una sesión fotográfica en las pirámides de Guiza y el Templo de Karnak. Sin embargo, la mujer fue apresada durante un día. Las fotografías fueron tomadas en abril pasado, pero no fueron publicadas hasta hace unos días. La difusión de las imágenes provocó la ira del Ministerio de Antigüedades egipcio.

 Imagen foto_00000017

En las tres pirámides más reconocidas de Guiza -Keops, Kefrén y Micerinos- la modelo posó durante un par de minutos para el proyecto 'Mi Playa'. Al ser consultada por la polémica, la Papen expresó su malestar frente al porblema generado. "Parece que para los egipcios la desnudez significa porno y no ven nada artístico en ello", explicó la mujer.

Según un comunicado difundido tras la publicación de las fotografías, el Ministerio de Antigüedades egipcio explicó que se tomaron "todas las medidas legales en el marco de su determinación de impedir cualquier acto "que contradiga los valores y la moral del pueblo egipcio".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Egipto