Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de mayo de 2017

A erradicar el plástico: alianza tiene a Chile entre sus miembros para conservar 100 islas para 2020

El lema de esta iniciativa a cargo de Parley for the Oceans y Corona reza Avoid, Intercept, Redesign (Evitar, Interceptar, rediseñar) y promueve la protección de 100 islas del planeta para 2020.

Se trata de una alianza estratégica que busca disminuir el impacto en los ecosistemas mediante la reducción de plástico en los océanos, todo, con una mirada creativa y multidisciplinaria.

En sentido, ya hay varios registros que muestran cómo se van formando islas de plástico cada vez más grandes, a causa de que cada año, se arrojan unas ocho toneladas de este material a los mares. En Oasis FM vimos hace un tiempo el documental "A Plastic Ocean" -Un océano de plástico, en español-, que dicho sea de paso, está en Netflix.

Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans, explicó que esto se trata de evitar el uso del plástico, interceptar los desechos, rediseñar los materiales, productos y manera de usarlos.

A esto se suma, la implementación de nuevas políticas en la utilización de este elemento, donde la marca Corona reemplazará sus cubetas plásticas por madera o metal, con el fin de erradicar por completo este tipo de material.

La idea comenzará con la protección de islas de Chile, México, las Islas Maldivas, Australia, Italia y República Dominicana. Para luego llegar a la meta de las 100 en todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ecología Medio Ambiente