Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de octubre de 2016

Todos nos hemos sentido así, pero hasta ahora no sabíamos cómo llamarlo

La angustia, el enojo o la felicidad son sensaciones fáciles de identificar, pero a veces los sentimientos son más complejos.

Es común tener sensaciones y sentimientos que no tienen nombre. A veces porque son nuevos, otras veces porque simplemente no hay palabra que los defina. Eso le pasó a John Koenings, quien desarrolló el 'Diccionario de las penas oscuras'.

En su trabajo, busca definir esas emociones que muchas veces ni siquiera sabemos que nos innundan. Cuando leas cada palabra, te darás cuenta de que te ha pasado.

Para completar su trabajo, este hombre de Minnesota realizó una serie de videos donde profundiza en estas emociones oscuras. A continuación te dejamos algunas de sus definiciones.

Lachesism
Lo que sientes cuando quieres que te afecte un desastre natural pero esperas sobrevivir.

Sonder
Lo que pasa en el momento en que te das cuenta de que la vida de los demás tiene altos y bajos, igual que la tuya.

Vemödalen
Miras a tu alrededor y hay un lugar increíble. Tomas una fotografía, quedas satisfecho, pero luego notas que hay cientos de fotos idénticas. Te sientes frustrado.

Onism
Es la frustración que se produce al sentirte atrapado en un cuerpo que solo existe en esta situación espacio/tiempo. No en otra.

Opia

Esto si que lo haz sentido. Miras a alguien directamente a los ojos y te llena un sentimiento de invasión y vulnerabilidad al mismo tiempo.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: emoción emociones Felicidad