
Martes 7 de julio de 2015
Martes 7 de julio de 2015
El paracetamol es un de los remedios más consumidos en Chile para combatir los dolores de cabeza. Su bajo costo y la poca probabilidad de tener efectos secundarios lo convierten en el medicamento favorito de los chilenos. Sin embargo, tenemos opciones naturales para controlar los dolores de cabeza y migrañas.
Hay múltiples razones que explican los dolores de cabeza. Entre las más frecuentes están el pasar muchas horas al día frente al computador o televisor, dormir poco, o estar bajo cuadros de estrés; para detenerlos y no caer en el consumo de Paracetamol, aquí te contamos algunos medicamentos caseros que pueden ayudar:
1.- Ulmaria: es perfecto si crees que el dolor de cabeza fue provocado por comer en exceso o muy pesado. Uno de sus componentes es el analgésico, acido acetil salicílico y, para conseguir un mejor resultado se recomienda consumir como infusión e idealmente endulzado con miel o jugo de limón.
2.- Manzanilla: tiene un poder de sanación que es ideal para usar en jaquecas de niños pero, para adultos no resulta ser muy efectiva. Además, para lograr mejores efectos se aconseja tomar en las noches y mañanas con una cucharadita de miel.
3.- Sauce: esta plata tiene Salicina, una sustancia que es considerada antigérmica, analgésica y antirreumática. Su efecto es parecido al de la Aspirina por lo que no se aconseja para personas que son alérgicas a este remedio.
4.- Menta: es un clásico de antaño. Los mayores recomiendan poner hojas de menta bajo la almohada antes de ir a dormir, y si el dolor de cabeza es durante el día puedes frotarla entre las manos o aspirar su aroma.
5.- Lavanda: finalmente está la lavanda que es conocida por aliviar jaquecas, disminuir la fiebre y reducir los cuadros de insomnio. Para lograr mejores resultados, se recomienda utilizarla en aceite y frotando la zona de la sien (entre la frente y las orejas, al costado de los ojos).