Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de julio de 2015

¿Sufres de Amnesia Digital?

Más del 80% de los europeos y estadounidenses reconocen que no se saben los número de teléfono por culpa del Smartphone. Tu… ¿cuántos recuerdas de memoria?

Tener acceso instantáneo, y en nuestra mano, a información ilimitada es un beneficio que hemos alcanzado gracias a internet y los teléfonos inteligentes. Sin embargo, un estudio realizado por la consultora Karpersky Lab dejó en evidencia una lamentable realidad... hemos perdido la capacidad de recordar cosas. El Smartphone ha generado, en el ser humano la denominada "amnesia digital".

De acuerdo al estudio, en Estados Unidos el 10,9% no se sabe el número de teléfono de su pareja, el 44,2% olvidó o nunca memorizó el celular de sus hermanos. En tanto en Europa, el 71% no recuerda el de sus hijos, mientras que el 49% no sabe el de su pareja.

Ahora bien, no hay que deprimirse por estas cifras. Científicos sostienen que dejar de memorizar cosas que se pueden almacenar el celular, libera espacio en nuestro cerebro, por lo que podríamos memorizar otras cosas.

Fuente: https://blog.kaspersky.com/digital-amnesia-survival/

SEGUIR LEYENDO
Tags: Celular Cerebro Gente Oasis Memoria Tecnología