Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de febrero de 2015

Al Ritmo de Phil Collins

El ex vocalista de Génesis hoy está virtualmente retirado, pero su asombroso catálogo suena diariamente en todo el mundo

Puede que no haya lanzado nueva música hace más de una década, pero la voz de Phil Collins se escucha todos los días en todas las radios. Nacido un 30 de enero de 1951, desde pequeño el británico fue histriónico; tanto así que asegura que actuó de extra en la película 'A hard day's night' de los Beatles. Más tarde protagonizó películas y hasta participó en un capítulo de 'Miami Vice'.

Pero su primer amor siempre fue la música. A comienzos de los '70 se integró como baterista al grupo Genesis y tras la renuncia de Peter Gabriel, asumió la voz principal. Su presencia coincidió con el periodo más exitoso de la banda a nivel comercial, y poco después inició una carrera como solista que lo llevó a dominar los rankings pop durante los '80.

Hoy en día, el "pelado" Collins se encuentra en un virtual estado de retiro. El mismo ha declarado que ya no puede tocar la batería, y tiene una creciente sordera en su oído izquierdo. Quien ha comenzado a destacar es su hija Lily, quien es una de las actrices emergentes en Hollywood. Vamos a celebrar los 64 años de Phil Collins con cinco grandes canciones. ¿Cuál es tu favorita?


"Against All Odds"

 

"Don't Lose My Number"

 

"Another Day In Paradise"

 

"Sussudio"

 

Y de una escena clásica de 'Miami Vice'...."In the Air tonight"

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cumpleaños Miami Vice Phil Collins Top 5