Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de septiembre de 2014

Comer en Familia

Imagen foto_00000001

La familia es un núcleo en el cual se aprende y se refuerzan las conductas que nos distinguen como seres humanos. Realizar actividades como el compartir los alimentos con nuestros seres queridos puede traer muchos beneficios tanto para los adultos como para los niños.

La psicoterapeuta Betty Goldberg, explica que a través de los años ésta costumbre se ido perdiendo. Y que estos encuentros muchas veces se convierten en la base de los valores, disciplina y educación que identifican a cada ser humano.

Sentarse a comer en una mesa con la familia, al menos una vez al dia:

Fomenta la alimentación saludable. Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota reveló que a través de este tipo de convivencias se logra que las personas obtengan un buen hábito al comer, procurando consumir alimentos saludables y dejando a un lado la comida de bajo aporte nutricional.
Por lo mismo, puede prevenir el aumento de peso.

Inculca buenos modales a los pequeños.-Los niños imitan todo lo que ven, por ello es necesario ensañarles a comportarse correctamente en la mesa, transmitirles buenos modales y que aprendan las tradiciones de sus padres y abuelos. Por ejemplo, si tus hijos ven que los demás integrantes de la familia utilizan los cubiertos y no hablan con la boca llena, es probable que ellos imiten esa conducta.

Y sobre todo, se desarrolla la capacidad de comunicación. "Este tipo de convivencias comienza a construir una correcta comunicación logrando una retroalimentación, ya que tanto los niños como los adultos aprenden a escuchar a otros y comparten sus opiniones e ideas", explica la dra Goldberg.

Y tú, comes en familia?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Familia Comer en Casa