Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de julio de 2013

Obra “Acción Armada” en el Teatro UC

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001Se cumple una década del Golpe Militar. Las protestas persisten, el toque de queda se reinstaura a las 18:00 hrs. Una nueva ola de relegaciones del país conmina a Néstor, director de teatro, a Curaco de Vélez, Chiloé. Él está asustado y deprimido. Olga Oesterheld, una antigua actriz aficionada, viuda de un marino, se entera de su presencia en la zona.

Con el pretexto de montar una obra para el acto cultural de Fiestas Patrias, Olga consigue permiso para que Néstor dirija a un grupo de actores amateur. Sin alternativa, él debe aceptar el ofrecimiento, que le ayudará a salir de la melancolía.

Elige "Ánimas de día claro", de Alejandro Sieveking. Es una obra aparentemente inocente, una comedia romántica en clave folclórica. Pero Chile es un país muy peligroso y Néstor escogió un montaje de un dramaturgo de izquierda, antes estrenado por Víctor Jara.

A 40 años del Golpe y a 70 años de la creación del Teatro UC, esta obra es un homenaje a todos quienes hacen teatro en la adversidad.

ACCIÓN ARMADA: 42° 26' S/ 73° 35' W
Autor: Andrés Kalawski
Dirección: Ramón López
Funciones: del 28 de junio al 24 de agosto
Horario: Jueves a sábado 20:30 hrs.
Teatro Universidad Católica
Jorge Washington 26. Plaza Ñuñoa

SEGUIR LEYENDO
Tags: Golpe Militar