Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de mayo de 2013

Polémica por veracidad de foto ganadora del World Press Photo

Imagen foto_00000001

La versión de la falsedad de la imagen fue recogida por los sitios ExtremeTech y Spiegel Online, que cuestionaron el nivel de manipulación de la imagen y afirmaron que más bien se trata de una composición.

Si hay un concurso reconocido mundialmente para el fotoperiodismo, ese es el World Press Photo. Pero este tradicional concurso que todo fotógrafo periodístico sueña con ganar en sus múltiples categorías, enfrenta hoy un complejo momento, luego de que se multiplicaran informaciones que aseguran que la foto ganadora del World Press Photo 2013, cuyo autor es Paul Hansen, es falsa.

ExtremeTech fue más lejos y aseguró que la organización le quitará el premio a Hansen, quien supuestamente engañó a todos con su habilidad de manipular imágenes. La foto ganadora muestra cadáveres de niños palestinos siendo trasladados por familiares bajo espectaculares condiciones de iluminación, lo que llevó a los denunciantes a afirmar que se trata de tres imágenes diferentes que fueron unidas en una edición final.

El cuestionado fotógrafo Paul Hansen no ha podido hasta ahora proporcionar información que respalde la veracidad de su imagen, en medio de las críticas cruzadas por el uso de photoshop para hacer que su imagen tenga características especiales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Extreme TiemposModernos