GASTRONOMÍA | Sandías de Paine tendrán denominación de origen OasisFM - 102.1

14/01/2016

GASTRONOMÍA | Sandías de Paine tendrán denominación de origen

Esta deliciosa fruta veraniega se une al selecto grupo de productos nacionales reconocidos por su localidad, como la greda de Pomaire y los dulces de La Ligua, entre otros.

Después de cuatro años de lucha de sus productores, por fin las sandías de Paine tendrán denominación de origen tras ser reconocidas por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

La insigne fruta de la provincia de Maipo tuvo que pasar por un proceso de análisis por parte del INAPI, donde se estudiaron todas sus características, como el peso, tamaño, coloración y análisis químico, entre otros. Tras el visto bueno de la entidad, todos aquellos que comercialicen la fruta con el nombre de "Sandía de Paine", deberá demostrar el origen de ésta. 

La deliciosa Sandía de Paine

La sandía (citrullus lanatus thunb) es una planta anual, herbácea, que pertenece a la familia de las cucurbitáceas. El color de la corteza puede ser liso, con tonos variables que van desde el verde oscuro al verde claro, y también se presentan con franjas de color verde claro sobre fondo oscuro. En particular, las sandías de Paine destacan por su gran dulzor y calidad nutritiva, diferenciándose de aquellas provenientes de otras zonas productoras por una amplia tradición y reputación ganada por años. Una sandía de Paine puede llegar a pesar hasta 25 kilos y pude ser producida a escala de 10 mil por hectárea.

Imagen foto_00000001

Cargando...