Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de febrero de 2019

Yalitza Aparicio vuelve a protagonizar una portada de revista y el uso de Photoshop no pasó desapercibido

La edición para México de la revista ¡Hola! generó una gran discusión en redes sociales por la apariencia de la actriz.

La aparición de la actriz Yalitza Aparicio en la portada de la edición mexicana de la revista ¡Hola! causó bastante polémica este jueves.

La protagonista de 'Roma', que cuenta con 10 nominaciones a los premios Oscar, incluida la de Mejor actriz para Aparicio, aparece luciendo un brillante y largo vestido rojo.

"Siempre me he sentido orgullosa de lo que soy y de quién soy", es una de las declaraciones de Aparicio destacadas en la portada. Sin embargo, lo que más llamó la atención de muchos no fue el atuendo de la actriz o sus declaraciones, sino su aspecto.

Múltiples comentarios en redes sociales cuestionaron el excesivo trabajo de Photoshop de la revista, en particular el aparente aclaramiento de la piel de Aparicio, así como un posible retoque de la complexión física de la joven.

"¿Acaso es tan difícil poner a una mujer morena en portada? ¿Es realmente necesario que luzca blanca, alta y flaca? El racismo y clasismo en México me da asco", fue uno de los comentarios en Facebook.

"¿Por qué se empeñan en volverla igual que los estereotipos de mujer de sus portadas? Ella es hermosa con su tono de piel, estatura y complexión ¡y además es feliz de ser así!", otra de las quejas.

Por otro lado, y completamente distinta, fue la aparición de Yalitza en la revista 'Vogue', en cuya portada se aprecia un tono de piel más oscuro que en la de ¡Hola!.

Imagen foto_00000001

La actriz nació en la región mixteca del estado de Oaxaca, una zona conformada en su mayoría por población de origen indígena. Aparicio podría hacer historia este domingo al ganar el Oscar como Mejor Actriz.

SEGUIR LEYENDO