Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de octubre de 2018

Ya está en las últimas: Anuncian el fin de los tradicionales Trolebuses de Valparaíso

El sistema opera desde 1952 en la ciudad puerto.

Son un clásico de Valparaíso, un recuerdo del pasado de la ciudad porteña y los últimos que quedan en Chile, pero todo llega a su fin. Los dueños de trolebuses que circulan por Valparaíso anunciaron el fin del clásico servicio de transporte eléctrico.

Según explicaron, hay falta de recursos para sostener el servicio y por ello, el servicio seguirá activo hasta el 31 de diciembre de este año y el 2019 comenzará sin los nostálgicos trolebuses por las calles de la Joya del Pacífico. 

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la empresa de Trolebuses culpó al Ministerio de Transporte, acusando falencias en el traspaso de recursos que iban destinados a su funcionamiento. 

El senador Francisco Chahuán anunció que intentará que se mantenga con vida este servicio de transporte y dijo que "la idea es ver cómo somos capaces de salvar el patrimonio de Valparaíso, de salvar los trolebuses que son una verdadera postal. Pero además una política pública importante necesaria"

El presidente del Consejo Regional, Percy Marín, también quiere buscar una manera de que los Trolebuses sigan existiendo y declaró que "vamos a generar un proyecto que lo hará el equipo técnico del intendente. Una vez que esté resuelto vamos a ponerlo en votación en el Consejo Regional y pasar por trámites de la toma de razón de la Contraloría. Nosotros estaríamos en condición el próximo año, si tenemos el apoyo suficiente del Consejo Regional, y no tengo dudas que así será".

SEGUIR LEYENDO