Vivimos engañados: Uno de lo dos retratos existentes de Van Gogh en realidad corresponde a otra persona

03/12/2018

Vivimos engañados: Uno de lo dos retratos existentes de Van Gogh en realidad corresponde a otra persona

El descubrimiento obligará a corregir una serie de publicaciones sobre el artista.

El Museo Van Gogh de Ámsterdam reveló que una de las dos fotografías existentes del pintor neerlandés Vincent Van Gogh, que siempre se creyó que correspondía a una imagen del autor de La noche estrellada a los 13 años, en realidad correspondía a otra persona. 

"Una fotografía que siempre asumimos que representaba a Vincent Van Gogh, que entonces tenía 13 años, resulta ser el retrato de su hermano Theo Van Gogh a los 15 años", indicó el museo a través de un comunicado.

Este descubrimiento obligará a corregir muchas publicaciones sobre el artista y su obra, ya que la imagen ha sido incluida en múltiples catálogos, libros y documentales, además de haber formado parte de una serie de sus exposiciones. 

"Me ha sorprendido saber que la foto corresponde a mi bisabuelo, Theo, y no a Vincent. Es esencial que el legado artístico sea transmitido y preservado correctamente", comentó Willem Van Gogh, biznieto y asesor del museo.

Tras esto, la única imagen que existe del pintor postimpresionista, quien era rehacio a tomarse fotografías, es un retrato captado a sus 19 años. 

Imagen foto_00000001

Tags

Cargando...