Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de enero de 2019

¿Visionario? Abogado inscribió la marca “Chimuelo” y la usará para vender juguetes

Convirtió el viral del momento en una marca para comercializar productos infantiles.

Quién lo habría imaginado. El viral del momento, protagonizado por un niño chileno y el solemne funeral que le realiza a su catita fallecida, no sólo traspasó las fronteras territoriales, sino que además pasó a formar parte de una marca.

Se trata de "Chimuelo", la marca que Matías Somarriva de la firma CMS Carey y Allende creó para distinguir artículos como juguetes, libros, mochilas y alimentos. "La idea es comercializar productos de la marca", explicó el abogado a Emol.

La solicitud de Somarriva ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile fue exitosa. Sin embargo, se podrían generar algunas disputas legales debido a que el nombre original de la mascota pertenece a DreamWorks, el estudio de animación que creó la película 'Cómo entrenar a tu dragón', en la que aparece "Toothless" (Chimuelo en la traducción al español latino oficial).

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO