VIDEO | Tom Cruise llama a los fanáticos del cine a desactivar un modo de tu TV que ni siquiera sabías que existía

05/12/2018

VIDEO | Tom Cruise llama a los fanáticos del cine a desactivar un modo de tu TV que ni siquiera sabías que existía

Junto al guionista de Top Gun y Mission: Impossible - Fallout explican los efectos secundarios de la función que viene por defecto.

El actor estadounidense Tom Cruise hizo una pausa en medio del rodaje de Top Gun para grabar un video junto al guionista de la película, Chris McQuarrie, en el que hacen un curioso (pero muy útil) llamado a la audiencia: los emplaza a desactivar el modo "motion smoothing" de los televisores -que muchas veces viene activado por defecto- para ver de la forma más parecida al cine una cinta en casa. 

"Queremos hablarles del 'motion smoothing', una función digital que tienen la mayoría de los televisores con la que se intenta reducir las imágenes borrosas que se suceden en los eventos deportivos y en otro tipo de programas", comienza explicando McQuarrie. 

"Si tienes un televisor en alta definición, es muy posible que estés viendo las películas de una manera distinta a como las crearon los cineastas", agrega Cruise. 

"Lamentablemente, el efecto secundario de usar esta tecnología con las películas es que se produce el llamado efecto telenovela, pues parecen haber sido rodadas a cámara rápida y en formato de vídeo doméstico", señala el guionista.

Cargando...