Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de febrero de 2019

VIDEO | Presentador de los Oscar dio un 'mensaje de unidad' en africano que en verdad era una burla para la gente blanca

El comediante sudafricano Trevor Noah engañó a todos los presentes con una supuesta consigna benevolente que escondía un ácido chiste.

Los Oscars 2019 no estuvieron ausentes de polémica: El triunfo (para muchos no merecido) de 'Green Book' por sobre 'Roma' en 'Mejor Película' generó una ola de críticas a la Academia, en especial por (una vez más) premiar a una cinta con un equipo de directores y productores predominantemente blancos. 

Al menos pareciera que uno de los presentadores de la noche se adelantó a la polémica, y decidió hacer una broma sobre lo poco multicultural que es el comité de votantes de los Oscars sin que nadie se diera cuenta.

El comediante Trevor Noah, quien tomó el escenario para presentar a 'Black Panther' al público, hizo algunos chistes sobre crecer en la ficticia nación de Wakanda antes de dar un mensaje inspirador de unidad a todos. 

Noah, oriundo de Sudáfrica, se dirigió a la audiencia en dialecto Xhosa, diciendo una frase que tradujo como: "En tiempos como estos, somos más fuertes cuando luchamos juntos que cuando tratamos de luchar separados". Su consigna fue aplaudida ampliamente por los gigantes de Hollywood presentes, en lo que representó uno de los mensajes más políticos de una jornada sin demasiadas sorpresas.

¿El giro? Noah realmente no dijo eso. Sí, efectivamente pronunció una frase en Xhosa, pero según publicaron varios respectos, el mensaje no era de unidad sino que una burla. Resulta que lo que verdaderamente dijo fue "la gente blanca no tiene idea de que estoy mintiendo".

Considerando que es probable que NADIE en el Dolby Theater maneje el dialecto xhosa, el chiste de Noah se demoró varias horas en ser procesado. No vamos a mentir: Esto es humor realmente ingenioso.

SEGUIR LEYENDO