Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de febrero de 2019

VIDEO | Polémica por registro en donde presidente de Gasco expulsa a mujeres del Lago Ranco por estar en 'su propiedad'

El clip, en donde Matías Pérez Cruz advierte que usará medios 'no tan pacíficos' para echar a las veraneantes, fue criticado por el mismo gobierno, que aclaró que en Chile no existen playas privadas.

Un tenso incidente se vivió a las orillas del Lago Ranco, luego de que el presidente de GASCO, Matías Pérez Cruz, se acercara a tres mujeres que veraneaban en la orilla exigiéndoles que abandonaran el lugar. Según argumentó Pérez, la zona era parte de su propiedad, acusando que no podía tener desconocidos 'en su jardín'. Cuando las mujeres respondieron que solo eran veraneantes, y que no les constaba que el lugar fuese propiedad privada, Pérez insistió en que abandonaran la zona y luego exigió que se dejara de grabar la conversación.

El video se volvió rápidamente viral en redes sociales, a tal punto en que el gobierno tuvo que salir a aclarar la situación. Según anunció Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, se instruyó a la Seremi de la Región de los Ríos para que investigue la situación. Acorde al titular de la cartera, lo que se buscará determinar es si efectivamente las mujeres se encontraban en parte de la propiedad privada de Pérez Cruz, pero Ward acotó que en Chile "no existen playas privadas".

De considerarse que el acceso a esa zona del Lago Ranco es una playa y, por tanto, pública, Pérez Cruz tendría que permitir el acceso de vecinos, turistas y veraneantes, ya que pronto entrará en vigencia la ley que multa hasta con 5 millones de pesos a personas que impidan el acceso a playas y balnearios. 

Puedes ver el video que desató la polémica aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO